domingo, 12 de septiembre de 2010

ASPECTOS ECONOMICOS


POBLACION: 33,487,208



DESEMPLEO: 8.3%




CRECIMIENTO: -2.5%

PIB: $1.279 trillion

EXPORTACIONES:
$323.4 billion


AUTOMÓVILES Y PARTES:


MAQUINARIA INDUSTRIAL:

AVIÓN:
EQUIPO DE TELECOMUNICACIONES:
PRODUCTOS QUÍMICOS:
PLÁSTICOS:


FERTILIZANTES:
MADERA:
 PETRÓLEO ORDINARIO:
GAS NATURAL:
 ELECTRICIDAD:
ALUMINIO:




IMPORTACION:
$327.2 billion 
 
MAQUINARIA Y EQUIPO: 
AUTOMÓVILES Y PARTES:  
PETRÓLEO CRUDO:  
PRODUCTOS QUÍMICOS: 
ELECTRICIDAD: 
BIENES DE CONSUMO DURADEROS: 

AGRICULTURA


La agricultura canadiense desempeña un importante papel en la economía nacional y da empleo a un 3% de la población activa. Debido a su abundante producción y relativamente pequeña población, Canadá es el primer exportador de productos alimenticios. El trigo, el principal cultivo exportado, crece en las más importantes zonas trigueras del mundo, las provincias de Alberta, Manitoba y Saskatchewan y supone el 16% de la producción global.

GANADERIA


El ganado vacuno y sus productos derivados equivalen aproximadamente al 50% de los ingresos anuales. 
MINERIA

Canadá ha sido desde sus inicios y sigue siendo un país eminentemente minero. A lo largo de una historia de producción minera de más de 150 años hemos llegado a ser uno de los administradores, promotores, usuarios y exportadores de recursos naturales más ‘inteligentes' del mundo. Hoy en día, las empresas canadienses están a la vanguardia en alta tecnología, protección del medio ambiente y responsabilidad social. Es por eso que en la actualidad son ellas las que están al frente de muchas de las operaciones mineras más exitosas del mundo.

FLORA Y FAUNA
Dada su enorme extensión, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que propicia una flora y fauna muy diversa. Una buena parte del territorio canadiense está cubierto por bosques de árboles maderables, donde se destacan el pino, el cedro y el arce; también existen territorios dominados por las amplias praderas.

La fauna es muy similar a la de Europa del Norte y Asia, por lo que pueden encontrarse osos, lobos, coyotes, pumas, entre otros animales
 carnívoros. En las regiones árticas la fauna es propia de la tundra y en ella habitan gran variedad de focas y osos polares, mientras que en la flora predominan los musgos y líquenes.
En algunas regiones pueden verse castores, puercoespines, topos y numerosos roedores. Algunas zonas de Canadá también son el hábitat de antílopes, renos y alces.                                
INDUSTRIA

Canadá tiene una gran reputación a la hora de desarrollar soluciones de tecnología innovadoras. La investigación y el desarrollo en la industria representan un 39% de toda la inversión privada en Canadá y genera más de 140.000 millones de ingresos anuales entre las 30.000 firmas de TIC del país. Además, Canadá tiene el porcentaje más alto de graduados universitarios entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, generando cada año un firme abastecimiento de nuevos talentos en matemáticas, ingeniería y ciencias puras y aplicadas.

TRANSPORTE
Aeropuertos
Canadá tiene 13 aeropuertos internacionales en las siguientes ciudades: Calgary, Edmonton, Gander, Halifax, Hamilton, Montreal-Dorval, Montreal-Mirabel, Ottawa, St. John's, Saskatoon, Toronto, Vancouver y Winnipeg. Otras muchas localidades poseen aeropuertos para destinos locales.
Avión
Las principales compañías nacionales son Air Canada y Canadian-Airlines International. Cubren vuelos nacionales y los destinos internacionales hacia América y Europa, principalmente. También existen numerosas compañías aéreas que ofrecen vuelos domésticos: Air Nova y Air Atlantic en la costa este, Time Air y Air BC en la costa oeste y Air Alliance, Air Ontario y West-Jet en las regiones centrales del país. En total, hay unas 75 compañías aéreas locales que cubren líneas regulares entre las diferentes poblaciones.
Automóviles

La mayoría de carnets europeos son válidos en Canadá, aunque es conveniente obtener el carnet internacional. El límite de velocidad en las autopistas es de 100 ó 110 km/h., dependiendo del Estado en que nos encontremos.
La autopista Transcanadá conecta la costa del Atlántico con la del Pacífico; recorre el país por las tierras meridionales y une las ciudades de Ottawa, Montreal, Quebec, Winnipeg, Regina y Vancouver. En las regiones del norte la red de carreteras es menor e, incluso, hay zonas que no tienen acceso por vía asfaltada.

Alquiler: Además de las grandes compañías internacionales, existen multitud de agencias nacionales, regionales o locales que ofrecen buenos precios y condiciones.

Hay que tener en cuenta que las tarifas de alquiler de vehículos son libres y puede haber una gran diferencia entre los de una agencia y otra. Sólo se exige el carnet de conductor  una tarjeta de crédito.

Autobuses

Hay varias compañías de transporte de pasajeros por carretera. Las dos más importantes son Greyhound Lines of Canada Ltd. y Voyageur Colonial Bus Lines. Es un medio de transporte bastante económico y muy recomendable para conocer los lugares más recónditos del país.



Tren
Debido a la enorme extensión del país, el tren es un medio de transporte rápido y bastante económico. Al igual que ocurre con las red de carreteras, existe una línea ferroviaria que cruza el país de este a oeste, uniendo las dos costas. El viaje dura 69 horas y se puede hacer por tramos. Hay numerosas conexiones de tren entre Canadá y Estados Unidos. La línea más importante es la del corredor que une Quebec y Windsor en Ontario.
Transporte fluvial
Canadá posee cinco puertos principales, tanto marítimos como fluviales, entre los que destacan los de Vancouver, Montreal, Quebec y St. John's (Terranova). La principal vía fluvial es el río San Lorenzo, que comunica la costa atlántica con la región de los Grandes Lagos. Se pueden realizar excursiones en barco en varios de sus tramos. Para llegar a la Isla Príncipe Eduardo, en la costa este, hay que tomar un ferry desde las localidades de Caribu (en Nueva Escocia) o desde cabo Tormentini (en Nueva Brunswick).
En la ciudad de Vancouver se puede tomar el Seabus, un autobús marítimo que recorre la costa de la ciudad desde el centro hasta la zona norte en 13 minutos.
Transporte urbano
Metro: hay varias ciudades que poseen redes de metro, entre ellas Toronto, Vancouver y Montreal. En otras localidades existen líneas de trenes urbanos, como en Calgary. En la mayoría de los casos, el metro está conectado con el tren y las redes de autobuses y tranvías.
Taxi: son una buena alternativa para moverse por las ciudades más grandes del país, aunque no son muy económicos . Disponen de taxímetro y tarifas fijas. En la mayoría de localidades se pueden contratar por teléfono, algo indispensable en invierno, cuando no es nada conveniente esperar en la calle a muy bajas temperaturas.
Autobús: las ciudades canadienses tienen una tupida red de líneas de autobuses y tranvías. Están conectadas con las estaciones de ferrocarril y con los trenes de cercanías, así como con la red de metro, en el caso de las ciudades que lo poseen. Hay numerosas posibilidades para adquirir tarjetas y bonos de descuento para el uso del transporte público.

COMERCIO EXTERIOR
La inversión extranjera directa en Canadá ha experimentado un crecimiento de más del doble desde 1990. Cada vez más, la inversión extranjera en Canadá está basada en las industrias del conocimiento, de la producción de alta calidad tales como la electrónica, las comunicaciones y la química. Parte de esta inversión está motivada por uno de los incentivos en I+D más generosos del mundo. En 2005, la exportación de bienes y servicios representaba el 38% del PIB, representando el tercio del trabajo en Canadá.
Canadá es el primer país del G7 y el tercero del mundo recomendado para la consolidación de negocios en el próximo periodo de cinco años de 2007 a 2011, según The Economist Intelligence Unit. Esta clasificación se basa en el hecho de que Canadá tiene una infraestructura dede primera clase, unas oportunidades de mercado excelentes, y un ambiente de negocios muy sólido.


MONEDA
Los canadienses usan monedas y billetes con una denominación similar a la de los Estados Unidos. De hecho, históricamente, los tamaños de las monedas inferiores a 50 cents son casi idénticos a los de las monedas norteamericanas, debido al hecho de que los dos países usaban el dólar español como base (la pequeña diferencia de tamaño en los valores de 10 y 25 cents —las monedas canadienses son un poco más pequeñas que las estadounidenses— se debe a que antiguamente las monedas canadienses se acuñaban en plata de 92,5 p. 100 de pureza, y las estadounidenses en plata de 90,0 p. 100).

Las monedas canadienses (de 1, 5, 10, 25 y 50 cents, 1 y 2 dólares) son emitidas por la Real Casa de la Moneda Canadiense (Royal Canadian Mint, Monnaie Royale Canadienne) y se acuñan en Winnipeg. Los billetes (de 5, 10, 20, 50, 100 y 1.000 dólares) los emite el Banco de Canadá (Bank of Canada, Banque du Canada) y se producen en Ottawa. Tanto las monedas como los billetes llevan las inscripciones en las dos lenguas oficiales de Canadá: el inglés y el francés.
Las monedas de 1$ coloquialmente se llaman loonies, del nombre inglés (common loon) de colimbo grande (un pájaro acuático de nombre científico Gavia immer) que figura en el reverso, y este nombre se usa a menudo para referirse también a la unidad monetaria en general; en francés dicen huard con el mismo sentido, o tradicionalmente piastre. Las monedas de 2 $, donde figura un oso polar, por analogía se llaman twonies (o toonies).
1.00 USD = 1,039 CAD
1.00 EUR = 1,338 CAD
1.00 GBP = 1,605 CAD






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